Dentro de la programación de Los Palomos, la Fundación Triángulo vuelve a celebrar la Ruta de la Tapa y la Tarta LGBT desde este miércoles en 29 establecimientos de Badajoz. Hasta el 16 de octubre, los locales participantes ofrecerán una tapa o una porción de tarta de inspiración LGBT a un precio único de 2,50 €.
La Marina, Carmen Gastrobar, Neo Dadá, La Mirilla, Bar Ku, Capricho, Orellana, La Unión, El Chozo Extremeño, Los Castúos, Gran Vía, El Viejo Bar, El Taller y su cocina, Malafama surfer bar, No ni ná Gastrobar, La Esquina 1977 y El Silencio, son los espacios donde se podrán degustar las tapas, entre las que llaman la atención ‘Tosta de palomito feliz’, ‘Alentejo Queen’, ‘Secreto de otoño’ o ‘Explosión de amor’.
Por su parte, La Galería, Media Caña, La Pezería, Restaurante Lugaris, Cafetería Altai, Jara, Serendipia, Cervecería Eclipse y Tapería Lega, pondrán la nota dulce a la ruta, ofreciendo propuestas tan sugerentes como ‘Lujuria de chocolate’, ‘Crema de la pasión’, ‘Tarta fantasía’ o ‘Bocados de arco iris’.
Junto a estos, dos establecimientos como son Miniatura y las Palmeras se aventuran a a ofrecer ambas propuestas.
La Ruta de la Tapa y la Tarta LGBT, que cumple su quinta edición, ha sido presentada este miércoles por Hugo Alonso, director de producción de Los Palomos, que ha estado acompañado por una nutrida representación de hosteleros participantes en el evento.