- Publicidad -

90 establecimientos participan desde el pasado viernes en la III edición del Concurso “Badajoz, Capital del Desayuno”. Organizado por la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz, la iniciativa pretende repetir los buenos resultados de las ediciones anteriores.

El Concurso pretende elegir el desayuno perfecto, el Desayuno Saborea Badajoz, y para ello se tendrán en cuenta varios factores como la calidad de los productos, la originalidad de la propuesta, el servicio recibido, la combinación de los diferentes elementos que componen el desayuno para conformar un desayuno saludable y por último la presentación de los mismos.

En cuanto a las novedades de esta edición se incorpora la categoría «Desayuno Saludable», que será valorada por un jurado específico, y el premio especial «Mejor Servicio», que pretende valorar no solo la calidad del desayuno en sí, sino también los aspectos intangibles que hacen que la experiencia de desayunar sea grata y especial. Se suman a las categorías de «Mejor Desayuno de la Prensa», «Mejor Desayuno Técnico» y «Mejor Desayuno Popular»

El Concurso entregará catorce premios. Será el jurado de miembros de la prensa, el jurado técnico, el jurado saludable, y el jurado popular, los que otorguen un primer premio, un segundo, y tercero cada uno. Además habrá un premio al desayuno más original, y otro al mejor servicio; estos, elegidos conjuntamente por jurados técnico y de la prensa.

Por último, los seis ganadores (cuatro primeros premios y dos premios especiales) obtendrán un curso de sensibilización y formación sobre la enfermedad celíaca y menús sin gluten, proporcionado por la Asociación de Celiacos de Extremadura.

Mapa de participantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí