Extremadura impulsa el turismo gastronómico con «un banquete de sensaciones»

- Publicidad -

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha lanzado un nuevo vídeo promocional para impulsar el potencial que ofrece la gastronomía extremeña para atraer viajeros, dado que el turismo gastronómico es uno de los productos prioritarios para Extremadura.

El audiovisual cuenta una historia que, bajo el título ‘Un banquete de sensaciones’, muestra el viaje sensorial de su protagonista (Lupe) a través de los sabores de Extremadura.

Lupe tiene un don llamado sinestesia gastronómica por el que cada vez que prueba un sabor es capaz de transportarse sensorialmente al lugar de donde proviene ese sabor. Puede saborear una loncha de jamón y visualizar la dehesa extremeña, sentir el olor de los secaderos e incluso puede conocer la tradición detrás de los artesanos que curan el jamón.

Esta nueva producción audiovisual de 3 minutos de duración con adaptaciones de 20 y 40 segundos, ha comenzado a difundirse en una campaña de redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) de ámbito regional y principales mercados nacionales e internacional (Portugal), a través de los diferentes perfiles de la Dirección General de Turismo (Extremadura Turismo y Extremadura Gourmet).

Cada vez más personas viajan con la intención de tener experiencias culinarias. La comida es detonadora de viajes, así lo considera la Organización Mundial del Turismo. Este hecho representa una oportunidad para Extremadura, dada la excelente calidad de las materias primas con las que cuenta, junto con el reconocimiento y prestigio de los chefs y restaurantes de la región, que combinan tradición y vanguardia.

Para la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, «la gastronomía es un medio ideal para conocer la cultura de una región y adentrarse en sus valores y tradiciones».

Extremadura como destino gastronómico

Extremadura Gourmet es la iniciativa de la Dirección General de Turismo para el impulso del turismo gastronómico. Entre sus diversas actuaciones destacan las Rutas Gastronómicas Sostenibles: Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura, Ruta del Queso de Extremadura, Ruta del Aceite de Extremadura, y Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.

Todas ellas están articuladas como clubes de producto turístico de los que forman parte más 330 empresas y entidades, que ofrecen multitud de experiencias para conocer el origen y la elaboración de productos que son señas de identidad de la región como son el jamón y derivados del ibérico, los quesos, nuestros aceites de oliva virgen extra o el vino y el cava.

Esta acción se suma a las ya puestas en marcha por la Dirección General de Turismo para la promoción del turismo gastronómico, como Gastroexperiencias de otoño, la reciente participación en San Sebastián Gastronomika, y otras colaboraciones con diversos medios de comunicación y plataformas de comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí