- Publicidad -

Nueve restaurantes de relevancia se darán cita para ofrecer lo mejor de sus cocinas entre el 16 y el 19 de noviembre, en horario continuado de 13:00 a 00:00 h

Pluma ibérica sobre parmentier de patata violeta y brioche de mantequilla cocinado por el restaurante Carnívora, o Torrija caramelizada con miel de Ibores elaborada por La Bistrológica son algunas de las propuestas que podrán degustar los asistentes a la nueva edición del gastrofestival Sabor, que celebra su edición 2023 del 16 y el 19 de noviembre en ElHospital Centro Vivo.

Son 9 los restaurantes que se darán cita en el evento gastronómico al que el año pasado acudieron cerca de 15.000 personas, según la organización, y que en esta edición mantendrán su precio de 4 euros por tapa. Entre ellos destacan firmas como Dromo o Lugaris, galardonados con un Sol Repsol.

La organización señala «con orgullo» la buena aceptación que el evento tiene entre los hosteleros y el público en general que ha adoptado el formato y desde hace semanas pregunta sobre cómo podrá acceder a él, si con entrada o de forma libre “nuestro evento es para todos siempre y cuando el aforo lo permita, por esa razón los que deseen asistir sólo tienen que hacerlo, estaremos encantados de atenderlos”.

Los nueve restaurantes se distribuirán entre dos espacios: la zona de talleres y el patio de los pozos y se contará con una zona de degustación en la galería joven que dejará de llamarse así durante esos días para pasar a denominarse la plaza Victoria adoptando así el nombre de uno de los patrocinadores. “La aceptación del público fue magnífica en la edición de 2022, consideramos Sabor un evento de relevancia en la gastronomía de la ciudad y en disposición de crecer”, comenta Javier Valadés, el responsable de la marca Victoria Málaga en la provincia de Badajoz.

Actividades paralelas

Repite en la programación del evento el taller para niños, una apuesta que ya se llevó a cabo en la edición anterior. En esta edición 25 pequeños chefs podrán elaborar una pieza de panadería que luego terminarán en su domicilio. El taller corre a cargo de Celia Lucas, autora del galardonado libro Perrunillas. La inscripción al taller se abrirá en los próximos días a través de la web gastrofestivalsabor.com.

También tendrán cabida en esta edición de Sabor otras actividades como catas de vino
o de queso y a las que también se accederá previa inscripción.

Elaboraciones sin gluten

En esta edición de 2023, Sabor contará con una oferta gastronómica específica para las personas intolerantes al gluten. Los celíacos tendrán la oportunidad de degustar tapas prácticamente en todos los puestos gastronómicos. Las tapas serán identificadas con el logo del alérgeno en el programa de mano del evento y en la cartelería individual que se encontrará en cada uno de los expositores. Victoria por su parte ofrecerá para los alérgicos al gluten una cerveza con alcohol y su cerveza 0,0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí