- Publicidad -

La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ha dado a conocer la nueva campaña de promoción que tiene como objetivo comercializar la ciudad como destino turístico.

Se trata de cinco paquetes turísticos ofertados por la agencia mayorista de receptivo, Interrías, con los que se promocionarán los encantos de la ciudad y su entorno, destacando las particularidades que la hacen única y que se engloban en el lema ‘Badajoz, despierta tus sentidos’.

El primero de ellos lleva por nombre ‘Rincones de Badajoz’ y se centra en «sus calles estrechas, sus gentes, su gastronomía mezcla de la historia de Extremadura y Portugal, sus comercios, la vida que corretea entre las idas y venidas de quienes la habitan y visitan».

La Eurociudad que forman Badajoz, Elvas y Campo Maior es la protagonista del segundo paquete. Tres ciudades de dos países diferentes que comparten un mismo territorio y que esta propuesta invita a conocer «la riqueza de estas ciudades de frontera que no dejará indiferente al visitante y donde podrá descubrir y deleitarse con la simbiosis perfecta de gastronomía, cultura, historia y naturaleza».

El toro y la dehesa es otro de los reclamos turísticos que quiere impulsar la ciudad. «Extremadura es reina de la dehesa, la encina y el toro, y en la provincia de Badajoz pastan 51 ganaderías. Badajoz es una tierra agradecida a esa especie única como es el toro de lidia, a los que les ofrece sus pastos y el amor y trabajo de esos ganaderos y mayorales que dedican su vida a la crianza de este bello animal, que tanta riqueza crea en nuestro país».

El cuarto paquete propone un circuito que gira en torno al río Guadiana, desde el que se puede conocer Badajoz de una forma diferente, a través del jamón ibérico, su elaboración y la dehesa donde se cría el cerdo.

Por último, ‘Badajoz y sus orígenes’ indaga en el nacimiento de la ciudad, el paso por ella de diferentes culturas y como se ha convertido en «una tierra repleta de maravillas naturales y patrimoniales».

La campaña de promoción comienza el próximo 1 de mayo y tendrá una duración de dos meses. Está compuesta por un calendario de publicaciones en redes sociales, páginas web, envíos de catálogos a empresas y de newsletters a agencias de viajes para su comercialización.

Transcurridos esos dos meses de promoción de estos paquetes turísticos, el producto se seguirá comercializando a través de la página web de esta empresa Interrías y sus canales de distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí