El local número 200 de KFC en España y primero en Extremadura abre sus puertas en Badajoz, en la calle Matilde Tagle Ortiz (frente al campus universitario
La cadena de restaurantes de pollo frito KFC abre su primer restaurante en Extremadura. El local, ubicado en la calle Matilde Tagle Ortiz, 29 de Badajoz, frente al campus de la Universidad de Extremadura y en las inmediaciones de Decathlon, es del restaurante tipo “free standing” y con canal auto, tiene una superficie de 350 metros cuadrados, en una parcela de 1.000 m2, que incluye una terraza con capacidad para cerca de 200 personas y aparcamiento. Este es el restaurante número 200 de la enseña en España.
El restaurante, abierto por el franquiciado So Good Restauración, permitirá impulsar el empleo en la ciudad con la creación de 40 puestos de trabajo directos. El horario de atención al público es de 12 de mediodía a 1 de la noche, de lunes a domingo.
200 locales en España
La cadena de restauración KFC ha logrado dar un fuerte impulso a su presencia en España en tan solo tres años, tras pasar de cerca de 80 establecimientos a finales de 2016 a los más de 200 locales con los que prevé cerrar el presente ejercicio, con próximas aperturas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Galicia, entre otros lugares. En este periodo de poco más de tres años, KFC ha atendido a más de 90 millones de clientes en sus restaurantes en España.
Esta expansión de KFC ha permitido al grupo llegar, además, a lugares de España donde su icónica receta de su pollo frito aún no estaba disponible. Tanto es así que, en 2017, año en el que la marca lanzaba su mítica campaña Pollo Pollo, KFC alcanzaba el restaurante número 100 en España, en Vitoria, para solo cuatro años después duplicar su presencia con la reciente apertura del número 200 en Badajoz, el primer restaurante en Extremadura. Esto sucede tras una campaña brutal en redes sociales en la que la marca consiguió el saludo y la aprobación del presidente de Extremadura para su apertura.
En estos últimos tres años, KFC ha logrado tener presencia en todas las Comunidades Autónomas de España, tras llevar a cabo aperturas en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria y ahora, en Extremadura.
“En KFC estamos emocionados por haber alcanzado una cifra tan significativa como la de 200 restaurantes en España, gracias a nuestra nueva apertura en Badajoz. En poco más de tres años, hemos acelerado de forma muy significativa nuestro ritmo de crecimiento para lograr nuestro objetivo de llegar a todas las ciudades de España, para que siempre haya un restaurante KFC próximo donde disfrutar de nuestro pollo frito inimitable”, ha declarado Marion Racine, Chief Marketing Officer de KFC Iberia.
“Es un orgullo poder impulsar el crecimiento de KFC en España y hacer posible que los pacenses tengan un restaurante de la cadena de pollo frito más conocida del mundo cerca de casa. Estamos seguros de que la acogida va a ser espectacular”, ha comentado Daniel Lamrani, franquiciado del restaurante de Badajoz.
A nivel global, KFC forma parte de Yum! Brands, uno de los mayores grupos internacionales de restauración. La compañía opera en 145 países, con más de 25.000 restaurantes, mientras cobra cada vez más importancia en el territorio español.