- Publicidad -

En la mañana de este jueves ha tenido lugar la presentación oficial de la XXXV edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, una «esperadísima» edición que se celebra del 29 de abril al 2 de mayo.

El presidente del comité ejecutivo de la feria, Gabriel Fernández, se ha mostrado esperanzado con las «muy buenas previsiones de asistencia», así como con el mantenimiento del mismo formato y número de expositores, confirmando la presencia portuguesa y la larga lista de espera de productores que quieren participar en este evento.

Por su parte, Fernando Moreno, representante de Cajalmendralejo, entidad patrocinadora, ha manifestado su satisfacción por la vuelta de la feria y ha insistido en que su entidad seguirá apoyando al sector agroalimentario en general y a este evento en particular invitando a visitar el estand que la entidad tendrá en la Plaza Mayor de Trujillo.

La diputada de agricultura de la Diputación provincial de Cáceres, Elísabeth Martín, también se ha referido a la feria como una «cita esperadísima», algo que pese a su formato habitual es cada vez más grande, no solo en su vertiente profesional sino en la parte divulgativa y lúdica que atrae y mueve a miles de personas.

Ha finalizado el turno de intervenciones José Antonio Redondo, alcalde de Trujillo, quien ha detallado la novedad de esta edición, que es el premio a la innovación para productos que casen los quesos con otros alimentos y cuya cata será diferente. El alcalde ha invitado a la ciudadanía no solo a visitar la feria sino también las catas que se celebrarán en la Iglesia de la Merced y se ha referido a esta feria como una de las más importantes del mapa quesero mundial.

[su_box title=»PROGRAMA DE LA FERIA» style=»default» box_color=»#a81948″ title_color=»#ffffff» radius=»3″]Viernes 29 de abril

12:00 horas: nauguración oficial de la feria. Lugar: Palacio De San Carlos.
12.00 horas: Apertura del recinto ferial.
13:00 horas: Visita de autoridades al recinto ferial
20:00 horas: Cierre del recinto ferial Trujillo

Sábado 30 de abril

12:00 horas: Apertura del recinto ferial.
13:00 horas: Taller de quesería en la Plaza Mayor de Trujillo dirigido por Gustavo Martín y Juan Francisco Martín de la empresa Lactocyex.
20:00 horas: Cierre del recinto ferial.

Domingo 1 de mayo

11:00 horas: Cata-concurso de quesos de cabra y oveja en las modalidades de pasta blanda y pasta dura. Lugar Convento de la Merced.
12:00 horas: Apertura del recinto ferial.
13:00 horas: Taller de queseria en la Plaza Mayor de Trujillo dirigido por Gustavo Martín y Juan Francisco Martín de la empresa Lactocyex.
17:00 horas: Entrega de trofeos a los ganadores de la cata-concurso en el estand de Cajalmendralejo.
20:00 horas: Cierre del recinto ferial.

Lunes 2 de mayo

12:00 horas: Apertura del recinto ferial.
16:00 horas: Clausura de la feria y cierre del recinto ferial.[/su_box]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí